martes, 25 de marzo de 2008

Revisando las noticias

Hoy me encontré con una noticia, publicada en un diario paceño (La Razón) donde “informan” que para evitar casos de rabia aplicaran una ordenanza municipal emitida el 2005 que consiste en multar al dueño del perro callejero con un monto de 25 Bs y en caso de reincidencia (del perro) la tarifa se salda con la eliminación del mismo.

Ahora bien, después de leer, releer y compartir la nota con una amiga llegamos a la conclusión de que esto es solo una excusa más para matar a cuanto perro encuentran en la calle porque si bien, quienes se dedican a vacunar a los canes lo realizan con tan mala gana que a la hora de colocarles el cinto, que identifican al animal como vacunado, lo hacen como si le pusieran una corbata súper ajustada.

Lo segundo que sale a relucir o a brillar por su ausencia es el método de control que utilizara la Unidad de Zoonosis para saber si realmente los perros callejeros son reincidentes… ¿Donde entrara el chip? ¿Les harán tatuajes? ó ¿Utilizaran la psicología canina? Para que los animales se den modo para confesar que son realmente reincidentes.

En todo caso, creo que en vez de dar tantas vueltas al asunto, deberían ponerle un titulo a la noticia donde prevalezca la sinceridad, lo políticamente incorrecto y quizá con un toque de humor (negro) resuman las noticias a máximo dos reglones de la página… algo más o menos así:

¡Perrería municipal "ponchos rojos", anuncia que mataran a perros callejeros!

14 comentarios:

VivaLaFa dijo...

jajajajajaja, mire que lo mismo me preguntaba yo al leer la noticia, como van a saber cual es reincidente? Y por que aqui no cuenta el antiguo dicho de "la tercera es la vencida"?

Gevalher dijo...

Y yo que pens'e que me ibas a salir con una perorata seguido de un estudio riguroso, para concluir con tus sabios postulados, acabas mat'andome de risa, ja, ja...

Muy bueno tu remate, y si, esos titulares los vemos muy, pero muy de vez en cuando.

Ego Ipse dijo...

Lol... No sería malo poner un diván para que el/la perro/a se siente y relate su experiencia de reincidencia en la rabia...

En todo caso, si de ajustarnos a la coyuntura se trata, el titular podría completarse de la siguiente forma:

"Perrería municipal 'ponchos rojos', anuncia que mataran (sic) a perros callejeros... ¡A cuidarse cívicos y prefectos de la oligarca media luna!"

Salud-os

CUCHITA dijo...

ego ipse : es una pena que nos odies tanto, lo malo es que si tu te cruzas en su camino tambien corres la misma suerte, no hay que sembrar odio, por que se cosecha odio.

Ego Ipse dijo...

Mi estimada Cuchita, no se nos descontextualice por favor. Este blog está aportando frescura con el humor. Y con el mismo humor tratan de aportar los comentarios. No te tomes en serio lo que no fue dicho ni con solemnidad. Parece que el que está cargado de odio, en este caso, no es el emisor, sino el/la receptor/a...

Salud-os oligarca-revolucionarios y con mucho humor para todos/as...

Libre... dijo...

Que perra vida, que perro País, haran perritos?


Abrazos cumpa.

utópico dijo...

jajajaja
a mi sinceramente me dio pena lo de los perritos de los ponchos rojos, pero no me rasgue las vestiduras, ni grite a los cuatro vientos, sobre el sufrimiento de los mismos. hubo muchos que hasta grupos de miles crearon en facebook y otros medios virtuales, e imagino reales... me dio mucha risa, porque lo ironico son este tipo de cosas... jajajaja
pero bueno, donde estaran los que se rasgaron sus vestiduras, seguro andan diciendo muchos (no todos), que bueno que se deshagan de los perros callejeros... que al final le dan mal aspecto a la ciudad... otra de las ironicas contradicciones de los clasemedieros 'bien'
sos requetecool, mi estimado requetecool... me gusta tu acido!
saludos!!

Unknown dijo...

je! querido utopico :P, aunque vos no lo hiciste, (el rasgarte las vestiduras) hay muchos otros que si lo hicimos, y te contare que no apoyo tampoco la eliminacion de los perros, al final no es culpa de ellos el reproducirse y ser muchos, sino culpa de los pinches seres humanos que no vemos la responsabilidad que hay al tenerlos a estos como mascotas.
U_U
Requetecool, sos el propio ;) jajaja.

CUCHITA dijo...

Ego ipse: Es cierto que me enternece cuando matan a un perro, debe ser por que me gustan los perros, pero el hecho de que se tome a estos criminales, por que sus acciones no son mas que vulgares criminales a sueldo y se diga que se cuiden los civicos, prefectos, y oligarcas, si considerar , es lo mismo que yo diga, a que bien que los sopencos de la juventud cruceñista salen con un jeep nazi, a cuidarse todos los que no son cambas, y luego ponga un comentario ESTE ES SOLO UN POST COMICO, en lo personal, las dos cosas me parecen terribles, una sola incitacion al racismo y que te puedo decir debe haber algo mal conmigo que no lo encuentro comico, yo creo que TODOS somos seres humanos y de la misma forma que me enternecio cuando vi la famosa foto del jeep, quede traumada cuando vi a esos criminales. Pero tal vez mi manera de ser debe ser de la prehistoria, que aun veo lo que esta bien y lo que esta mal sin importar si es de izquierda o de derecha

CUCHITA dijo...

Pero gracias ego por hacerme ver, lo errado de mis propios chistes, te doy un agradecimiento en mi blog.

CUCHITA dijo...

Requetecool: La verdad el post si era chistoso

Anónimo dijo...

sigamos con el humor negro entonces y hagamoslo mas chistoso aun:

"Que viva el imperio cruZeñista Nazi, a cuidarse evistas de nuestros soldados los unionistas, a cuidarse pq seran derrotados, aunque sepamos q por cada colla que se mate salen 10! son como chulupis"

que chistesango JO JO JO

si ego ipse q es un respetado socialista PUEDE... pq yo no que soy un humilde autonomista?

Anónimo dijo...

P.D. notese la ironia en el JO JO JO

Se te borró mi comment, debe estar mal el blogger, no te preocupes puedo ponerlo las veces que sea necesario, saludos.

rajemofrel dijo...

jajajajaja!